MUeSTRA PeRMANeNTe

Showroom. ESPACIO DE INVESTIGACIÓN DE ARTE
calle La Granja, 4 • P.I. de Alcobendas • Alcobendas 28108 Madrid
Visitas. CITA PREVIA mar@marsolis.es  •  +34 696 246 089

“Dibujar en papel, en un muro, en el aire es danzar en el espacio,
es soñar ser la sombra de la obra, estar detrás de la línea en un silencioso anonimato”.


“la OBra”
en este nuevo showroom donde se muestra como lugares de reflexión, meditaciones abstractas sobre la fragilidad y el equilibrio.
Trabaja con acero, hierro, madera, papel, cualquier material que le inspire una nueva experiencia artística.


El metal, diseñado desde los trazos recortados en papel, forma parte ya de su identificación como artista y define la carrera de esta escultora por su amor al dibujo.


Las instalaciones en madera son pura caligrafía, podríamos decir que semejan líneas de escritura, son signos indescifrables, jeroglíficos del espacio.

Art MADRiD 2014

eSPACiO ART4+ en Art MADRiD
Fotografías: Elena López Plaza ©



25feb_01mar_2014
“La sustancia del aire” piezas escultóricas realizadas con material de envases Tetra Pak e impresas en Clorofila Digital para descubrirnos las posibilidades de un material que la artista define como “mágico”.

“Trabajar con este material de envase es dialogar con un lienzo en blanco cargado de superpoderes”, asegura la escultora. “El cuerpo del material da una flexibilidad a la impresión fotográfica que permite manipular la imagen hacia el antojo escultórico y el aluminio acentúa los reflejos de la luz en los volúmenes recortados”, explica Solís.

Las piezas, expuestas en la Galería Art4Plus (stand B10) de la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles en el entorno de la novena edición de la feria de arte contemporáneo Art Madrid, se refieren a cuatro diferentes perspectivas de la escultura: las tres dimensiones de la obra y el elemento “tiempo”. Estos trabajos de investigación artística incorporan la imagen fotográfica en su representación más femenina, añadiendo a la abstracción orgánica que tanto caracteriza la obra de Solís: “diosas imaginadas en papel y volúmenes idealizados rasgados que dan forma al aire contenido”, como cuenta ella misma.