Visita guiada y música improvisada en el IVAM





El viernes 19 de octubre en la galería 3 del IVAM tuvo lugar a las 19,00 horas una visita guiada por parte de la artista, que explicó cada uno de los pasos en la creación de la obra expuesta, tras este recorrido se realizó la performance en la que el violinista Raúl Márquez protagonizó una intervención musical en la exposición “la Línea, la Curva, la Elipse”, que se clausuró el domingo 21 de octubre





La escultura de Mar Solís materializa una poética del espacio donde el interior y exterior de las esculturas constituye una suma de espacios: el que crea cada escultura y el que se generan por las sombras y los dibujos que la artista disemina por suelos y paredes, creando un espacio único y subyugante que se proyecta sobre el suelo y los muros de la sala. 





Gracias a la luz, que ahueca, la obra final. Mar Solís devuelve a la escultura a su estado primigenio, de mero dibujo, evidenciando su transformación. La exposición sirvió de base conceptual a la interpretación musical de Raúl Márquez, artista que ha alcanzado una exitosa trayectoria como intérprete de flamenco donde ha acompañado a artistas de la altura de Sara Baras, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Diego El Cigala o Rafael Amargo. 





Asimismo ha investigado otros géneros musicales como jazz y rock. Después de muchas colaboraciones y directos, su versatilidad y conocimientos han aportado originales ideas a sus proyectos personales entre los que se incluye la "transcripción" musical del arte contemporáneo. 

Fuente: Agenda Urbana
Fotografía: Luna ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada